Ser capaz de mover y controlar el calor es de enorme importancia. Una temperatura excesiva puede resultar en fatiga de los metales, en líquido hirviendo, daño causado por la expansión excesiva del metal y el gripado cosecuencial, reducción de la eficacia eléctrica, y muchos otros problemas. Anteriormente la gestión del calor se hacía mediante la ampliación de la superficie radiante, la fabricación de piezas en materias que son mejores conductores de calor o con el color negro. Con los avances en los métodos de gestión térmica, hoy en día existen formas superiores para mejorar la transferencia de calor. Por ejemplo, se han desarrollado Sistemas de Gestión Termal™. Productos como barreras térmicas o dispersantes térmicos se puede utilizar por sí solos o en conjunto con otros recubrimientos para manejar el flujo del calor. Un dispersante es capaz de transferir el calor más rápido que una superficie metálica desnuda o de color negro.
Tenemos un producto llamado TL.TD. Mientras el TL.TD hace uso del color negro, es más que un simple recubrimiento de cuerpo negro que emite calor. TL.TD contiene ingredientes que además contribuyen a aumentar el flujo del calor. La combinación de estas propiedades con una mayor protección contra la corrosión y la técnica de aplicación en película fina, maximiza su capacidad de transferencia térmica. Es efectiva en los frenos, colectores de admisión, culatas, colectores de aceite, radiadores, intercoolers y más.
Algunos de nuestros lubricantes secos en película fina son capaces de reducir la temperatura del componente no sólo a través de reducir la fricción, sino también a través de un mayor flujo térmico. Por eso son lubricantes secos y dispersantes a la vez. Los ingredientes activos aceleran la transmisión del calor, algo que es especialmente beneficioso en los muelles de las válvulas, por ejemplo, donde el exceso de calor puede resultar en fatiga acelerada y hasta en rotura. Muchos profesionales constructores de motores de carreras usan este producto por esa capacidad.
anterior..
anterior..