En este artículo enfocaremos nuestra atención en los revestimientos especiales sobre las cuales muchas personas todavía no saben lo suficiente para considerarlos en sus proyectos para lograr ahorros de costes con el tiempo.
En otras palabras, escribiremos sobre las capas que son más resistentes al daño mecánico, a productos químicos y a las altas temperaturas y que así mejoran las propiedades mecánicas así como el aspecto visual del componente recubierto.
Como generalmente trabajamos en coches, aquí mostraremos y hablaremos de algunas capas que se usan actualmente y que alargan la vida considerablemente al componente que protegen.
Llegado el momento en que tenemos que reparar el motor, la caja de cambios, u otro costoso componente mecánico de nuestros coches, por la primera vez debido al desgaste, normalmente tienen entre 5 y 10 años de edad. También es el criterio de diseño utilizado en las capas de protección aplicadas a dichos componentes mecánicos, por lo que normalmente ya muestran algunos o bastantes problemas de corrosión a esa edad. El manejo de las piezas para trabajar en ellas, así como cualquier limpieza, empeoran los daños al recubrimiento.
Por lo tanto, realmente no es una opción proteger el exterior de estos componentes de nuevo - es una necesidad, especialmente si las piezas están hechas de hierro o si un componente de aluminio se atornilla a una pieza de hierro (corrosión electrolítica debido al contacto de metales diferentes) y si realmente espera un ciclo de vida razonable de la reparación y no la realiza sólo para poder vender el coche.
Llegado el momento en que tenemos que reparar el motor, la caja de cambios, u otro costoso componente mecánico de nuestros coches, por la primera vez debido al desgaste, normalmente tienen entre 5 y 10 años de edad. También es el criterio de diseño utilizado en las capas de protección aplicadas a dichos componentes mecánicos, por lo que normalmente ya muestran algunos o bastantes problemas de corrosión a esa edad. El manejo de las piezas para trabajar en ellas, así como cualquier limpieza, empeoran los daños al recubrimiento.
Por lo tanto, realmente no es una opción proteger el exterior de estos componentes de nuevo - es una necesidad, especialmente si las piezas están hechas de hierro o si un componente de aluminio se atornilla a una pieza de hierro (corrosión electrolítica debido al contacto de metales diferentes) y si realmente espera un ciclo de vida razonable de la reparación y no la realiza sólo para poder vender el coche.
Desafortunadamente, llegado este punto tenemos un dilema; el taller haciendo la reparación de su equipo no está especializado en recubrimientos de motores y las tiendas próximas que están especializados en revestimientos de protección normalmente no están bien informados en las necesidades especiales y el funcionamiento de estos dispositivos, por lo que pueden dañarlos. A consecuencia, se require un aplicador especialista de recubrimientos del motor, pero no sabe dónde encontrarlo o lo consideras demasiada molestia. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, no se hace nada. En el mejor caso, se usa una lata de spray de pintura, que creen que es un esmalte de motor real y que incluso puede ser bastante caro, y que el taller aplica de la mejor forma posible. Es decir que hacen un gran esfuerzo en la limpieza adecuada, el desengrase y aplique del recubrimiento, creyendo que es lo adecuado.
Un par de semanas o meses más tarde, dependiendo en el uso del coche, los componentes empiezan a pintar mal de nuevo y sigue la corrosión. Ahora el deterioro es mucho más rápido que cuando el coche era nuevo ya que, incluso si el componente fue pintado con una pintura de calidad razonable, la preparación de la superficie y el método de aplicación no compara del lejos con el sistema de aplicación de fábrica, que hace un tratamiento previo especial para conseguir una buena adherencia, usa múltiples capas, y que cura el recubrimiento en hornos a temperaturas bastante altas.